Fecha actual 31 Ago 2025 15:24

Leva Embrague(Cuidado) Gile G1 250 , Mel S6 ,Keller Mx 260

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

glauco

Leva Embrague(Cuidado) Gile G1 250 , Mel S6 ,Keller Mx 260

Nota31 Jul 2017 23:38

Leva de Embrague , en motores Chinos DOHC ( sin estriado interno de Anclaje ? :o :o :o )
Embrague Gile G1 250 , DOHC Mel S6, Keller 260 mx ( Cuidado) Leva de embrague en las G1 pueden ocacionar fayas severas a los 30 o 40 mil Kmt (prestar atención) al menor indicio de notar irregularidades continuas, en el accionar de manilla Embrague, y su continuo incorrecto tensado , que es lo que me paso a mi durante casi un año , primero sospeche incorrectamente de anclaje de agarre, que va sobre la moldura del motor . Luego segun hise paulatinamente, desarme analisis y reparación, al parecer la Leva de anclaje/cable, que sobresale del Motor puede No ser, muy segura, debido a que No se ha echo anclaje de traba interno alguno ( entre el brazo Leva, y el Eje principal """" ) , ni por dentado, ni por estriado, sino que es sencillamente esferico, y va sellado / Remachado, por Presion, suguramente termico / hidraulica, al devastar severamente a Piedra, la "cabeza o metalizada gota remachada " , y poder extraer, y separar el brazito , me encontre con este detalle que obviamente, procede de una manufactura economica, para tal dimensión de motor. Ciendo un detalle tan simple y de tanta importancia /seguridad , aqui dejo este posteo para los usuarios del foro . Solución mas que simple , y si esta bien echa muy duradera , unos buenos puntos de Soldadura , al menos, se evitaran, tener que habrir el Carter derecho . saludos amigos ruteros y de la Cm, compartanlo si quieren , ya que es un detalle de seguridad de manejo importante . también invito a que opinen por experiencia empirico mecanica propia si quieren . saludos amigo y amigas de la CM ;)

leva embrague G1 250 t.jpg

glauco

Re: Leva Embrague(Cuidado) Gile G1 250 , Mel S6 ,Keller Mx 2

Nota05 Ago 2017 01:06

La Pieza Culpable, seria entonces " la 12 " segun planos que pude axeder y les comparto . :ugeek:
honda-nx250-dominator-1989-denmark-right-crankcase-cover_mediumecw3j21e__0600_f6f5.jpg

Saludos muchachos , me alegra , que les intereso el Post y lo hayan leido tantos Usuarios , gracias" loco . Lamento no haber podido exponer las fotografias de la pieza en el momento , hubiese posteado aqui la foto. Si alguno ha tenido el mismo porblema , invito a dejar aqui el precedente , para poder saber con mayor presición , cuantas generaciones o modelos , puedan tener tan absurdo defecto ...Y si alguien tira algun dato , de cada Cuanto tensan Embrague ( especificamante del DHOC ) aunque , a mi me seria de interes saberlo a traves de los Twisteros o Tornadores , ya que tiene muchos puntos en Comun en cuanto a ciclistica y motor ... MI duda radica en saber , que ritmo se gastaran los 6 discos" , de origen Chino ( que son economicos ) y los discos originales de honda por ejemplo ,, que un poco escapan a mi economía de consumo ,,, pienso se gastaran mucho mas rapido , los orientales " tanto como para que cada 15 dias , deba tensar un poquito ( media vuelta) mas. Recuerdo que en estos Dohc , la Canasta embrague es de tan solo Cuatro torres , bueno cualquier dato de experiencia empirica rutera sera bienvenido . saludos gran comunidad C M ;) ;) ;)

neanderthal

Nota06 Ago 2017 22:48

tengo una tornadito y una titan
siempre pense que el ajuste del cable del embrague se debia a el estiramiento del cable; el apretado del forro espiral y el desgaste del buje de la maneta
en 9.000 de la titan y 6.000 km de la tornado no requirio ajuste

abrazos
sergio long titan + tornado Imagen

glauco

Nota07 Ago 2017 00:01

Saludo Nea , y gracias por los datos , tenes razon los componentes cable etc , también tienen su desgaste cierto. indudablmente los componenes de Honda son a veces muchos mas caros por algo , con lo que compras un original del Tornadito o Tw , te compras un conjunto de 6 " orientales , pero es indudable que la calidad es muy inferior. saludo y buenas rutas amigo ;)

saludos a la C M

glauco

Nota21 Ago 2017 12:37

EL EMPUJADOR DE EMBRAGUE OTRA PIEZA PARA TENER MUY EN CUENTA EN LOS DOHC.
LEVA INTERNA DOHC.jpg

ESTOS EMPUJADORES EN PUNTA CONICA ( NO EXISTEN" , ESE ES EL MISMO DEFECTO POR DESGASTE , ALGUNOS QUEDAN ASI , SON LOS MAS PELIGROSOS YA QUE PUEDEN PIVOTEAR Y TRAVARSE DESDE ESA MISMA PUNTA /APOYO , PERO MAL ANCLADA , Y LA MANILLA DE EMBRAGUE, SE TE EMPACA, POR COMPLETO Y ESTO SUCEDE JUSTAMENTE ANDANDO, PRODUCTO DE LA VIBRACIÓN A ALTAS R/P/M ... hmmm te asustas :shock: :shock: :shock: )
Luego de semanas de haber arreglado el Eje que da a la Leva movil para el anclaje del cable Embrague , mi moto me volvio fayar , de identica forma" :o o sea mi registro de embrague , se empaco devuelta , esta vez quite la Tapa y volvi sobre mis pasos , y descubri este otro detalle , que aqui comparto , la Leva o Empujador "INTERNO" también puede ocacionar una faya " identica " ojo , mi motor ya cumple casi 60mil Kmt , por eso continúo este Post especifico tras recivir , varias consultas mas y comentarios al respecto . Aqui queda la Foto y un diagrama de como es ese famoso pequeño Empujador , que es de apoyo CONICO ( :? :? :? )

DE ACA EN ADELANTE MI ERROR:

Seguramente este detalle , es para tener una Manilla Embrague sumamente suave y de echo, estos motores DOHC nuevos muestran ese comportamiento super suave , pero que a la larga puede ocacionar otro dolor de cabeza, al no saber advertirlo , ni detectarlo a tiempo .

Bién la solución casera y economica fue : Con cuatro cinco, puntos de Soldadura Electrica, sobre esa Conicidad ( que ya estaba gastada y con algun, Milimetro menos, y ese ese fue el otro causante del problema ) se relleno nuevamente , y luego a Piedra , se devasto para emprolijarlo y dejarlo ahora con una terminación , no tan Aguda , que ahora , me dio absolutamente todo el correcto Recorrido del Embrague . A pesar de que dejo una Manilla , apenas mas durita , pero mucho mas segura . Saludos a los amigos y amigas de la CM ;) RELLENADO CON SOLDADURA NO SIRVE, SOLO PROVISORIO POR TAN SOLO POR 10/ 15 DIAS ( tamos hablando de Manejo URBANO , donde el Embrague es de uso Continuo y extremo , como dejar la manilla todo el tiempo de Semasforo en Cambio , y asi este defecto se incrementa logaritmico .
Última edición por glauco el 29 Nov 2017 21:41, editado 2 veces en total

glauco

Nota15 Sep 2017 05:46

Push Botton ( GILERA G1 , MOTOMEL S6 , KELLER 260 MX) OJO :o a partir de los 30 /40 mil Kmt " , faya de diseño o materiales de segunda , hacen que se desgasten muy rapidamente , al menor indicio de de fayas en el Embrague, es bueno tenerlo en cuenta , produce también un peligroso efecto de trabado total" de la Manilla a altas velocidades ( seguramente por la exesiva vibración) , producto del desgaste de la píeza , Cuidado " entonces a partir de los 40 mil kmt.

PUSHH BOTON DOHC MOTOR YINGANG 250.JPG

ERROR GRAVE EN MI APRECIACION DE QUE ESTO PUEDE RESOLVERECE CON SOLDADORA ELECTRICA :? " NO " , ESCEPTO POR UNOS 10 / 15 DIAS . Pero Si funciono al usar un [b]Acero Templado[/b], como el del vastago de una Mecha de 8 mm", muy bien Soldado a una buena Arandela , aqui se aprecia el severo desagaste que sufren estas piezas . finalmente Corrijo que No son de Punta Conica "en todo caso la punta Conica es otro claro indicio de desgaste .
Pushh botton FALLA CLASICA 40 MIL KMT.JPG

EJE PRIMARIO DE LA LEVA DE EMBRAGUE , YA CORREGIDO CON UNA ARANDELA
SEGUER
. :mrgreen: Asi se hebita por completo que el Eje puede / correrse o salirse hacia Arriba" , dejando liberado el pequeño Resorte Elicoidal de base, que hace de retorno , que al soltarce puede ocacionar un desastre en el Motor , como de echo ya, le ha ocurrido a mas de un Usuario .
SEGUER EJE EMBRAGUE DOHC.JPG

glauco

LISTADO DE MODELOS, PEQUEÑO YEITE FUNCIONAL

Nota29 Nov 2017 01:01

listado de algunos de los "modelos y marcas" que entraron hace pocos años , todas con el mismo sistema de pivote, (mediante Push Botton) de embrague que presentan la severa faya en diseño para uso Urbano""" , ya que el corto vastago del Push boton es presionado y girado por la fricción de la Canasta, y su ruleman plano, se podria definir a este como un Buen Embrague ", creo que Si, pero para la Ruta " :) Para uso Urbano hmmmm No ¡ , estos Embragues muestran la falencia a las pocas decenas" de miles de km, posiblemente lo ocacionan dos cosas mas el echo de que esta pequeña punta de Eje / Pushh o vastago , nunca reciba Una gota de Aceite NUNCA ni siquiera los Vapores o a lo sumo una minima parte de ellos" el Eje Primario de salida a leva de Embrague , son zonas altas y secas dentro del mismo Motor. Por eso este analisis previo lo hise vasandome en comentarios de mecanicos y vendedores , los defectos empiezan a ser mas notables ahora" 2015/17 cuando las primeras , series en marcha, en el pais son de Cinco a Siete años , asi que en que otras Marcas y Modelos se pueden encontrar con " el mismo problema .

GILERA G1 250

ZANELLA 350 Y 350 RX Y NAKED

YINGANG 250

MOTOMEL 250 S6

SHINERAY 250

KELLER MX 260

JAWA 40

seguro que faltan mas , aquel que quiera aportar mas datos hagalo de modelos , y aquel que ande estudiando" como Solucionar , tan simple pero dramatico problema en motores tan grandes , POR FAVOR SE ESPERAN APORTES TECNICOS PARA DESENTRAÑAR UNA SOLUCIÓN ¡¡¡

PUSH BOTTON DOHC 250  PERFORACION TAPA EMBRAGUE.jpg

AMINORADO NOTABLEMENTE EL DEFECTO . Se detiene notablemente, el deterioro del Empujador / Pushh . Ya que gran parte del problema radica, en que la zona especifica donde se produce el aberrante problema , no tiene ningun punto o zona por donde pueda Lubricarse " ( queda completamente encriptada ) y por eso los Empujadores ( Push Botton) terminan siempre haciendose, añicos principalmente desde el comienzo del mismo vastago . Asi que realize una perforacion de 2,5 mm , con un Minitorno manual , a modo de vena . Ahora si y se nota , ahora para uso Urbano , confiando plenamente en la manilla , y aun asi , como chance, recostando la moto de lado , un instante para que el Aceite ingrese levemente a las sona media del empuje de Embrague .

FINALMENTE LOGRE DETENER EL DESGASTE PREMATURO DE DICHA PIEZA ;) ;) ;) " pero al quiere agragar algo , algun dato o historia correspondiente a dicha Problematica , el prueba y herror me llevo 7 u 8 aperturas de tapa embrague durante 8 meses , con sus consecuentes vaciados de aceite , refrigerante etc ,,,, aquel que quiera aportar datos o historia referida a dicho exclusivo problema cientase libre de hacerlo . asi se comparten conocimientos .[/code]

saludos cordiales a toda la CM y sus amigos :mrgreen:

danielvivas

Nota29 Nov 2017 09:48

Que raro che que te haya dado tantos dolores de cabeza.
No tiene seguro porque no lo necesita, el angulo de giro de la palanca de la leva de embrague es minima y si a eso le sumas la fuerza del tenzado correcto del cable de embrague, la palanca de la leva deberia mantenerse siempre en su lugar.
La unica vez que se me busco salir y rompi el reten fue en un golpe que tuvo la moto en donde rompi la palanca del manubrio, pero solo salio milimetros ya que el cable no dejo que se saliera del todo.
Pero mi moto si alcanza a lubricarse, ya que por el reten despide gran parte del aceite...jejejej
Recuerdo en el unico cambio de discos que le hice, le mecanice la cabeza a la leva ya que se encontraba con desgaste excesivo

Buenas rutas!!!

Enviado desde mi GT-B5330L mediante Tapatalk
Cuando las cosas se ponen feas, 1ra para abajo y las demás para arriba.-

glauco

Nota29 Nov 2017 21:20

Saludo Dani , que bueno verte por aca ;) . Este tema me puso loquito , porque la maneje con defectos momentaneos desde los 30/35 mil k , en adelante y recien ahora"""" Imaginate " ,,, hasta llegue e pensar , la vendo ,,, pero este modelo de Gilera , como le dicen, las gordas , tienen un encanto y una prestancia que por precio / prestación, te diria es unica . En cuanto al Push Empujador, lo hice a medida que fui descubriendo lo incluso en otros Users, por ejemplo en los foros Gile G1 del Face , un Usuario me conto , que el Resortecito ( se ve clarito en esta ultima Foto ) al correrse el Eje primario de Embrague hacia arriba , con tan solo 1 Cmt ( si bien claro nunca se Saldria ) , pero se te desancla ese resorte inferior y Cae " y PLINGGGG CAJA " le hiso un desastre , porque venia enroscado " ( Claro todo esto es mas Facil si se compra la tapa Lado Embrague """""""NUEVA """""""" dado que los / estos especificamente Empujadores Pushh /Boton no son faciles de Conseguir , el del Twister le va , fue una de mis pruebas ¡ Por suerte amaine notablemente el problema, porque queria tener una solución para Ciudad , supongo que todas las gordas arriba de los 30 mil K , ya delatan la Irregularidad ( a veces te lo hace menos , a veces mas , a veces nada ) ejem nada Noooo el desgaste se producira Inexorablemente" y tarde temprano, la faya se detona en los tensados de Embrague . :geek:

PD : Mas mira que tema " que alguién mas en al Costanera( y no puedo recordar quien fue, ni en que encuentro ) " usando una Jawa Ruta 40 " me confeso este problema hace dos años atras " , Y ahora este año cuando busco mucha info y verifico el tipo de pivoteo del embrague , en los blogs, etc encuentro exactamente el mismo Push y el mismo / Ruleman plano, la misma Canasta 6 discos / 4 Torres .
saludos amigos/as de la CM
Última edición por glauco el 01 Dic 2017 22:25, editado 1 vez en total

danielvivas

Nota30 Nov 2017 23:00

Si, tengo la tapa de una twister y de una brava texana 200 y es igual, mismo sistema, en desgaste excesivo de la leva esta se traba y no sube o lo hace brusco,
Entre la leva y el rodamiento de aguja hay milimetros, por tanto seria casi imposible que la leva se escape de su lugar permitiendo que el brazo se salga dejando el resorte a la deriva.
Siiii, pasa en la twister, que este resorte se parte y quede loco en el eje del brazo dejando un pedaso de resorte en el fondo del carter. Ya supe de dos caso pasando los 60000km.

Peeeeroooo......si el cable esta excesivamente tenso, el brazo del embrague, al embragar, este gira pasandose de su angulo dando mas de medio giro saliendose del alojamiento la leva. Por un simple efecto de torsion, el brazo tiende a salir hacia el lado donde se aplica la palanca, que en este caso seria hacia donde acciona el cable.

Buenas rutas!!!

Enviado desde mi GT-B5330L mediante Tapatalk
Última edición por danielvivas el 30 Nov 2017 23:16, editado 1 vez en total
Cuando las cosas se ponen feas, 1ra para abajo y las demás para arriba.-
Siguiente

Volver a Mecanica