Fecha actual 26 Sep 2025 17:33

Finalmente llego a la venta la Gilera SMX400

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos
  • Autor
  • Mensaje

Mort Cinder

Re: Finalmente llego a la venta la Gilera SMX400

Nota27 May 2011 12:34

aviondepapel escribió:O sea, Mort, es como cualquiera de las chinas que tenemos nosotros, con algunos problemitas que se solucionan con cariño y, si uno las trata bien, andan un montón. Sigo diciendo que se ve muy linda.

Tal cual. De hecho varias de las criticas de este usuario que posteo en varios foros son ridículas como ser que el velocímetro miente en 10 kilómetros... eso es normal! la mala disposición de los cables es un tema de armado y no de la moto en si, la tapa de combustible filtra? como es posible que filtre la tapa si no es porque la llenaste hasta rebalsar? a mi me paso lo mismo con la ruta 40 y era porque había cerrado mal la tapa y el tanque estaba lleno a tope, en la Ruta 40 los cambios también se pegan y para arrancar a la mañana luego de calentar el motor debo apagarlo y pasar de neutro a 1era y 2da para que se despeguen sino la moto pega un salto tal que se apaga el motor y además la caja se ve perjudicada (con la YL275 pasaba pero no pegaba semejante tirón hacia delante solo el típico clacK!), mi R40 ya van varias veces que agota el refrigerante del deposito y descubrí que había un hilo de agua que venia del radiador, fui a Jawa y repasaron todas abrazaderas de las mangueras (esperemos sea eso), sobre la amortiguacion en la R40 me pasa lo mismo y ya me lo anote para que lo corrijan en el service quizás reemplazando el aceite por uno mas denso, le faltaron dos buje de goma en las cachas? me suena mas a falta de prolijidad en el armado o el service.

El otro test drive que puntualizo pro y contras me parece mas centrado.

”Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”.
Proverbio árabe.
"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Evelyn Beatrice Hall.

Nico

Nota27 May 2011 16:22

Chicos una pregunta de ignorante que soy nada mas.
Despues de mi frustada compra de mi custom, vi esta bestia y me enamore. Se parece mucho a una BMW que veo en la calle.

La cuestion es que yo no tengo el dinero para comprarme eso, no hay de este tipo de moto, trail paro mas baratas, onda 7 8 9 10 mil??
Pero asi grandes, copadas. SIn desmecer a las mostomel skua 200, pero algo asi mas copado, como esta Gilera o como esa BMW. Onda bien formada, bien linda, no flaquila como la motomel o cualquier enduro.
Espero respuesta y perdon por la pregunta.
Se suscribieron a
https://www.youtube.com/channel/UCHv-P5 ... vnuna6O0BA

"Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro."

Mort Cinder

Nota27 May 2011 17:04

Nico escribió:7 8 9 10 mil??

Lo único que se me ocurre Gilera Sahel 200 entre $7500 y $8000 o Gilera SMX200 entre $7000 y $7500.
Pero si queres algo como la SMX400 o la 350 Ruta 40 necesitas mas del doble de tu presupuesto en cero kilometro y usada entre 15 y 18 lucardas.

”Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”.
Proverbio árabe.
"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Evelyn Beatrice Hall.

Nico

Nota27 May 2011 17:17

gracias, me gusto la Gilera Sahel 200, tendre que verla en persona, si es grande capaz pueda ver si me la puedo comprar, la otra no la encontre. gracias
Se suscribieron a

Nico

Nota27 May 2011 20:40

saben si la Gilera Sahel 200 es bien robusta?? onda grande o no ?? saludos
si saben de alguien que ya posteado algo, se los voy a agradecer
Se suscribieron a

estisin

Nota27 May 2011 22:29

Hola Nico, aca te saludo un tocayo. Conozco a alguien que tiene una Gilera Sahel en Córdoba y es bastante robusta en comparacion con las enduro promedio como la motomel skua 200.

Te paso un link para que veas fotos y leas informacion y opiniones de Cristian

http://comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=2821&st=0&sk=t&sd=a

Espero te sirva. Un abrazo

grey_fox

Nota27 May 2011 23:17

por lo que comentan es mejor que la ruta 40 o al menos le hace sombra!!! dejando de lado la ironia de de gaston no se olviden que jawa cuando entro la primer chopper la de martin(300-6) tenia fallas no comentaste eso gaston, como toda novedad siempre algo en contra va a tener hasta que no tenga bastos usuarios que manifiesten los problemas como paso tambien con la Hd 250 de mondial que se corrigieron varias cosas desde el año en que salio hasta el modelo actual, no me parece tirar abajo cualquier moto que no sea "jawa" gaston y en precio estan mas o menos parejas.-
hablando de precios porque la daytona se fue por la nubes con el precio?

Bieklas

Nota28 May 2011 16:57

Uff le tengo alergia a TAANTO plástico, si le sacan todo lo que tiene de adorno queda la mitad de la moto...
Matias Garcia Matucheski
Moto Jawa 350 634, 1981.
http://www.flickr.com/photos/citronnier

malpillo

Nota28 May 2011 23:29

Me agrada, si es confiable mecanicamente hablando, creo que es una buena opciòn. Ademàs me parece que la Jawa R40 no pertenece al segmento de las Trail, es màs creo que una tipica moto de calle con caracteristicas ruteras, pero no una Off/On. Por lo que para mi no son comparables.- Ademàs el tema de los plàsticos mal ensamblados o de baja calidad es moneda corriente en casi todas las motos de origen chino.-
Malpillo -
Ex Zanella RB 200 - ex Garelli Noi matic - ex Honda CG 125 - ex Honda CB 500 - ex Jawa 350 - ex Honda CB 400N - En la actualidad Kawasaki ER6n 2007 y Bajaj Rouser 200NS 2015

roelsanti

Nota29 May 2011 14:31

Buenas!
Independientemente de lo estético (se ve igual a la BMW, me gusta...) seguramente la calidad no es la mesma y tendra varios puntos a mejorar con el tiempo, volviendo, independientemente de la calidad y la relacion calidad/precio está bueno que aparezcan motos de cilindrada intermedia, que además obliguen a las que son tendencia (JAWA) a continuar mejorandose, sino nos quedamos siempre en lo mismo.
Me gusta que empiecen a aparecer otro modelos, cilindradas, en la variedad está el gusto!
Claro que en esos precios, se abre aún mas el abanico de posibilidades ;)
Saludos a todos!
Santi
Corven Indiana 256 - Escapando a la Parca desde 1980.-
Imagen
En las rutas nuevamente!!!
AnteriorSiguiente

Volver a Generalidades